viernes, 8 de abril de 2016

Belleza @ Sonidos


Una vez un pequeño ruiseñor , le pregunto al Ave Fénix de donde salían aquellas plumas tan bellas..esta se volvió hacía  el ruiseñor y en tono altivo le dijo :
           No esperarás que te cuente como conseguí tan lindo plumaje?
_El pequeño ruiseñor se poso en el filo de una rama y con su canto primoroso le respondió:
           Perdona linda Ave tan solo mi intención fue admirar tanta belleza que vi en tu plumaje , más no es mi intención que me  cuentes tu secreto , si te ha molestado lo siento solo era curiosidad .
_El Ave Fénix , ya un poco más calmada ante el despliegue de cánticos de ese diminuto pajarillo, no oso más en ser impertinente y con suma humildad , le respondió:
          Es ahora mi turno y me debo disculpar , pues jamás pensé que un ser tan diminuto tuviera tanta belleza en él... Mea culpa de ser altiva y tratarte con soberbia , pues hoy me diste una lección , de ella he aprendido que no por ser de tamaño y plumaje exuberante y tú pequeño con simpleza en tu plumaje , eres tan apreciado como cualquier ave que vuela en el cielo , con tu voz y tus lindos colores has hecho que me doblegue ante ti y hoy seas tú él que brille en este lindo bosque  que nos a coge a todos los seres vivos .

Desde ese instante esas dos Aves, tan distintas pero tan iguales fueron amigos , todos los días se contaban sus historias y uno aprendía del otro , el ruiseñor era feliz contemplando como su amiga surgía de las cenizas y esta  a su vez , la transportaba a mundos increíbles con su bello cantar.

MORALEJA: Nunca menospreciemos a nadie , sea cual sea su raza y condición a veces todos los seres vivos , ya sean plantas, animales,rocas o personas en algún sitio tenemos nuestro corazón.

Campirela_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado