miércoles, 11 de abril de 2018

Ama de Casa...

Hoy nuestra convocatoria es hablar sobre las Amas de Casa ..esto dará para mucho así pues aquí podréis encontrar muchos y mejores relatos.Julian

AMA DE CASA

Si nos fuéramos directos a ver el significado de Ama de Casa nos dirían entre otras muchas cosas que sobre todo tenemos que ser abnegadas , en otras palabras "negarnos a nosotras mismas "...vale ya de tanta mediocridad .
Por una educación obsoleta siempre se educó a la mujer para ser ella quien cuidará de la casa , los hijos y la familia al completo , padres , suegros etc..
Ella lo hacía y solucionaba todos y cada uno de los problemas que ocasionaban tantas y diversas tareas , el horario no existía eso sí las horas extras eran muchas lo malo que a final de mes no había una recompensa monetaria y qué decir de descansos , los 365 días era trabajadora a jornada completa, .
Su trabajo no solo consistía en hacer las labores domésticas , no, tan bien de enfermera , administradora , maestra y muchos más oficios que durante su aprendizaje le salían de una u otra manera .
Con el paso de los años ha ido evolucionando poco pero algo , hay que reconocer que las nuevas generaciones y la incorporación de la mujer al trabajo fuera del hogar los roles han cambiado a la fuerza pero queda mucho por hacer ..
Tenemos que concienciarnos todos hombres y mujeres que el hogar es de los dos y las tareas también y no es ayuda lo que pedimos sino compartir todo por igual .
Se terminó que los hijos son de la madre y ella es la responsable de su crianza ,la responsabilidad es de los dos. 
Aquí en este terminó , debo decir a título personal que hay mujeres que ellas desean ser amas de casa por vocación o simplemente porque les gusta y yo las aplaudo , por qué es la tarea más noble que existe , si nos fijamos bien , el rol que desempeña el ama de casa es primordial para que haya un equilibrio emocional en la vida cotidiana que sería sin ellas ...un caos total .
Mi reivindicación por ese oficio , negado siempre por la sociedad pero imprescindible en ella.
No quiero dejar pasar la ocasión para decir que hay hombres que desempeñan dicho papel y por tanto el reconocimiento por igual .

Señoras y señores no olvidemos que el ama de casa es el eslabón perdido de generaciones sin ella la vida no tendría sentido , por muchas máquinas que inventen y ayuden en las tareas del hogar ella es el alma en sí de ese hogar , solo su presencia llena de luz cualquier estancia , ella es la que hace que todo gire , que todo funcione así pues démosle el lugar que le corresponde en la sociedad que no es otro que el atributo a su dedicación a su amor  a su entereza en definitiva Sin Amas de Casa el mundo se paralizaría.

Campirela_


34 comentarios:

  1. Un lavoro che comprende moltissime mansioni e non è riconociuto da tutti...
    Sempre speciali i tuoi articoli, Campirela, buon pomeriggio e un sorriso,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille amico e hai ragione l'unico lavoro che non ha i suoi venti minuti o mezz'ora di riposo è di essere una casalinga.
      Ricambio sempre il sorriso ... un abbraccio

      Eliminar
  2. Y muchas veces con doble carga, invirtiendo horas de trabajo fuera y dentro…

    Muy buena tu exposición, querida amiga. Y muy de acuerdo con esos lastres que arrastramos debido a esa educación retrógrada que aún está dando coletazos…

    Un tema que da para mucho, y que tú has abordado magníficamente.

    Bsoss y abrazos enormes, preciosa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos amiga que en este nuevo siglo las cosas cambien y las que somos Amas de Casa logremos algún privilegio , creo que lo tenemos bien merecido , y no nada de aquellas que además salen fuera a trabajar doble tarea doble esfuerzo no está pagado con dinero , un Olé por todas vosotras que doblais jornada y solo os pagan una y a mitad de precio ...
      Un abrazo grandote y te deseo un espléndido día .muakkkk, no puedo ponerte imagen pq no tengo esa opción ajjajaj esta chula.

      Eliminar
  3. Prefiero mirar hacia adelante y ver un futuro mejor.
    Beso de futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que será mejor o al menos más ecuánime .
      Abrazo de futuro .

      Eliminar
  4. Hay cosas que se dan por descontadas pero en realidad se deberían replantear, si se quiere saber por qué las cosas son cómo son y de dónde nos vienen ciertas costumbres. La idealización del ama de casa en su tarea multipropósito dentro de las cuatro paredes de su casa es algo que, creo, ya caducó, aunque aún nos quedan latiendo los mandatos de otras épocas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte ha cambiado , y mucho más que cambiará pero ahí tenemos mucho que decir nosotras , y hacer normas que se cumplan , y por supuesto tener presente como un trabajo las labores que ejerce un ama de casa aún siendo por gusto propio .
      Gracias Neo por aportar luz a este relato.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Está claro que alguien tiene que mantener la vivienda limpia y la nevera llena, llevar a los peques al pediatra. Podemos recurrir a alguien que lo haga por un salario o hacerlo nosotros. Hay alguna tribu en África en las que existe la poligamia, de ese modo hay varias mujeres para atender la familia, a los niños y las labores del campo mientras el hombre sale a por la comida. Leí un libro en el que uno de ellos solo tenia una esposa y estaba cabreada porque todo lo tenia que hacer ella. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen comentario , mira es otra manera de verlo , y porque no ..lo que dices es cierto el hogar donde se reside alguien lo tendrá que mantener en óptimas condiciones ...debería existir tb la poligamia para las mujeres y poder tener 5 hombres ..jajajaj.
      Un abrazo y muchas gracias amiga siempre es un placer leerte .

      Eliminar
  6. Un oficio, el de ama de casa, poco valorado, y en cambio, mucho trabajado, porque es tener todo en orden, y además, trabajar durante todo el día, porque el ama de casa no descansa, cuando no hay que preparar la comida, hay que limpiar la casa, pero no solo eso, también hacer malabarismo para poder llegar a fin de mes, que eso sí es dificil.

    Y lo que más me fastidia de todo ello es cuando te dicen los miembros de la familia que te quieren ayudar jajaja, como si con ellos no fuera la cosa, y nos hicieran un favor, es increíble, y espero que con el tiempo cambien las cosas.

    Muy buena tu exposición, mi querida Campirela, me ha encantado.

    Besos enormes y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo lo sabes María , es como si con ellos no fuera el asunto .. las cosas han cambiado si echamos la vista atrás , la mujer de los 50 que vivía en el medio rural era una mártir en toda regla , no sólo trabajada las tareas del hogar sino que el campo era tb misión de ella , eso me lo contaba a mi madre y mi abuela .
      Hoy en día las cosas van cambiando y aunque es tb cierto que queda mucho recorrido vamos en buena linéa y sin dar un paso atrás.
      GRACIAS María por tus palabras sabias y acertadas .
      Buenas noches y a descansar y mañana un buen día besosssss.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Un oficio sin reconocimiento ¡y cuán necesario es! Yo estoy entre que sí y que no. Cuando hay niños, creo que es cosa de repartirse las tareas, pero ya cuando son varios en la casa, no debería haber un amo/a de casa, sino, el mantenimiento del hogar entre todos, después de todo, se comparte la vivienda, lo ideal es que todos colaboren y no caiga el peso en una sola persona.

    Sobre ser ama de casa, tengo una amiga que tuvo muchos problemas con su prueba de vocación porque ella fue muy clarita 'ser ama de casa y tener cuatro hijos' era su sueño para el futuro y te imaginas, la psicologa estaba más que horrorizada con ello porque le parecía poco XD y hasta la llevó a algunos seminarios sobre carreras y demás y no hubo caso, que ella no cambió en lo absoluto y hoy es feliz con su oficio. Cosa de gustos, realmente

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen planteamiento el que me dejas , además hay que tener en cuenta que todos en la práctica somos am@s de casa , que a unos les guste más que a otros eso es otro tema , al igual que se impliquen más en las tareas del hogar .
      Hay mujeres como hombres que les gusta ese rol y lo desempeñan con total libertad y convencimiento .
      Gracias preciosa por tu generoso comentario .
      Un abrazote grande.

      Eliminar
  8. Desde luego los tiempos van cambiando, afortunadamente. Quiero pensar que no sólo ellos, sino también nosotras hemos contribuido educando a los jhijos de otra manera.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón , hoy todavía se ve en padres jóvenes decir a sus hijo , no juegues con las muñecas que eso es de niñas ...en esa frase dejas mucho dicho , luego queremos que ellos ayuden o colaboren en casa si somos nosotras las que marcamos la diferencia ..no es generalizado pero todavía hay ese tipo de aptitudes.
      Un besuco y muchas gracias amiga.

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho tu relato. Es cierto que ya las cosas han cambiado mucho, que ahora los roles se reparten.

    Yo respeto también a las amas de casa, es un trabajo tan digno como cualquier otro. Y la realidad, tampoco es la que se pinta. No son tan marujas, etc, como de ellas se dice. Como en cualquier trabajo hay de todo...

    Muchos besos, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaaa , permite que me sonría con el terminó de marujas , y es que ese es el sambenito que siempre se ha dicho , ama de casa , marujona ...pero vamos a ver , en qué oficio no gusta los chismorreos en todos , luego va en la persona en su manera de ser .De todos modos lo importante de todo esto es que cada mujer elija por su voluntad lo que desea ser , yo te diré que soy ama de casa y encantada de la vida tuve mi etapa de trabajar fuera de ella y después por circunstancias solo en casa y estoy tan feliz me gusta , me identifico como mi papel pq es el que yo he elegido y en mi tiempo libre lo dedico a mi , a mis cosas y para nada me veo machacada socialmente , pero ello no quiere decir que otras mujeres se sientan así , cada persona es un mundo y cada una tiene una historia detrás .
      Lo que sí reivindico es que tenía que estar asegurada y tener el día de mañana unos derechos pq es un trabajo pero como tal con todos los derechos y obligaciones.
      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Has hecho una exposición amplisima y yo lanzo mi clamor a favor de aquellas mujeres que deciden libremente dedicar su vida a tan digna labor (las que lo deciden libremente) otra cosa son las que teniendo otra vocación y un trabajo que las llenan se ven obligadas a elegir cuando deciden ser madres (la casi imposible conciliación familiar) en la que las mujeres tienen la peor parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Molí , a eso me refiero , las cosas que se deciden libremente todas son loables , a mi me encanta ser ama de casa , siempre me gusto soy muy maricasitas o llámalo como quieras y me siento tan realizada como la que más pq dispongo de mi tiempo para hacer esas cosas que me llenan la vida y me dan felicidad ..creo que lo más importante de la vida es ser feliz y cada uno en la medida que pueda que elija su futuro , ya sea ama de casa o abogada ...
      Un fuerte abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  11. bueno menos mal que poco a poco todo esto va cambiando y el concepto se va quedando caduco. En algo habremos contribuido educando de forma más igualitaria.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea despacio es mejor que nada ..lo principal es empezar por una educación igualitaria entre hombre y mujer y hay tenemos que contribuir todos ..padres , educadores y publicidad .
      Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  12. HOLA GUAPA. has dado eb la diana, como siempre. Es cierto que los roles de cada uno en una casa van cqmbiando a mejor, pero hay sectores todavia que no creas que el hombre no da palo al agua. Y sus hijos van por la misma senda. a los 25 se marchan de casa, pero luego no les visites. tienen su piso pero esta tan sucio y desordenado, que huele a demonios.



    Que tengas un feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Monserrat , tienes mucha razón , una cosa que siempre comento son estos chicos y chicas pq hay de todo que se independizan ..pero van a comer a casa de mamá , la ropa se la llevan a lavar y un etc..imagino que mal apaño les hacen esas madre o padres ..tendríamos que ser honestos y pensar que si las cosas no van más deprisa es pq somos nosotras mismas las que ponemos freno y mal educamos a las nuevas generaciones ..así pues apliquemos el lema de educar mejor y enseñar por igual a ambos géneros ahí está el tic de la cuestión.
      Un abrazo y siempre agradecida por tu presencia .

      Eliminar
  13. Como bien has dicho, ha evolucionado poco, los pasos pareciera que son milimétricos y eso provoca cierto escalofrío y es un campo que da para mucho, desde los cimientos, tus padres y parece mentira pero mayormente tu madre quien te intenta martillar que, antes que mujer eres esposa, que antes que esposa eres madre, que priorizan todos, tú al final y cantidad de etcéteras.
    Muy bueno tu relato, reconocimiento para quien lo hace porque simplemente alguien tiene que hacerlo y también para los que así lo desean.
    Mi beso, Campirela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ame, por tu comentario tan lleno de verdades , como ya he dicho en anteriores respuestas debemos empezar desde el propio hogar a cambiar las cosas , sino , no hay nada que hacer , en la educación está la base de aprender hacer las mismas cosas tanto hombre como mujer ..
      Amiga te deseo un buen fin de semana y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  14. Hola guapa , y que razón tienes en todo lo que dices , yo pienso que tendrían que ponerles una paga y que puedan cotizar en la seguridad social , para que el día de mañana tenga una pensión digna y no tenga que depender del sueldo de marido o pareja , ya que es un trabajo como cualquier otro , muy buena entrada ,te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches reina ..en eso creo que todas estamos de acuerdo de tener una pensión y así no depender económicamente de nadie , pues es un trabajo que nadie valora y sin embargo está ahí y que sería si se realizará ...
      Un abrazo y te deseo un comienzo de semana gratificante muakissss.

      Eliminar
  15. Me gusta tu punto de vista. Las cosas han cambiado y seguirán cambiando si nosotras queremos. Lo primero, creo ya, es educar a hijos e hijas de forma igualitaria, darles el delantal a los chicos es darles libertad, algo que me parece siempre interesante.
    Me ha gustado tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Tyrma , muchas gracias ante todo por molestarte en visitarme y comentarlo , aquí estaré para cuanto tú lo desees.
      Y sí , eso debemos fomentar que la educación está la base de todo ..si desde la cuna se les educa por igual a ambos sexos cuando crecen no habría ningún tipo de problema a la hora de realizar tareas en el hogar .
      Un abrazo y gracias de nuevo feliz semana.

      Eliminar
  16. Que bonito texto, Campirela
    El papel de la mujer ha cambiado, aunque sigue faltando mucho para la igualdad.
    Hay muchas mujeres trabajadoras, que aún hacen ambos trabajos sin la mas mínima ayuda de sus parejas. Muchos hombres siguen con la cabeza anclada en antiguos roles, pero otros no. Espero que para futuras generaciones, el hombre reconozca más a fondo sus responsabilidades.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dejado muy bien expuesto , ojala que sea a sí , pero debemos empezar por la educación desde abajo así tendremos muchas más oportunidades que en un futuro haya igualdad en todos los trabajos y ocupaciones.
      Muchas gracias amiga por tu comentario un fuerte abrazo muakissss.

      Eliminar
  17. El ser ama de casa es uno de los trabajos más pesados de la mujer, y por desgracia muchas veces, la mayoría muy poco reconocido e ingrato. Si a esto añadimos carga de hijos, y encima trabajar fuera como muchas mujeres hacen; la mayoría se merecen que las llevaran entre algodones.

    Besos Campirela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como los sabes , el reconocimiento es más bien una obligación pero menos mal que todo cambia y debemos pensar que para mejor ..y desde luego que hoy la mujer no sólo trabaja en casa sino fuera de ella y eso dificulta mucho más las tareas del hogar ..
      Un abrazo y me alegro de tu regreso pasa una feliz noche.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado