Encuentro Extraño

El día había sido complicado tremenda bronca en casa solo por decir que quería que viniese a cenar esa noche mi amigo ....
Era la hora de comer y  tenía que recuperar tiempo de estudio , en casa era imposible, con mis hermanos revoloteando de un lado hacía otro.
Cogí mi carpeta y puse rumbo a la biblioteca  al entrar no había nadie en la sala de estudios , todo era silencio y paz . Me senté,  abrí mi portátil y comencé a sacar apuntes del tema que tenía más verde , debía que hacer una tesis sobre Psicología de la adolescencia , me entusiasmaba la idea , pero llevaba un trimestre como algo desubicada no sabía porque.
_ Le vi entrar de una manera sigilosa , me llamo la atención su pelo largo  recogido en una coleta  llevaba lentes de pasta y un jersey de cuello alto  de algodón , parecía que tuviera frío  su rostro así me lo reflejaba. Al pasar a mi lado un escalofrío corrió todo mi cuerpo , a la vez que una  ola de frío se apodero de mi .

_Transcurrió dos horas de silencio y paz cuando un ruido me hizo girar la cabeza hacía el lado de donde provenía ..oh , salte como un resorte de la silla y me dirigí hacía donde vi un cuerpo tendido en el suelo.

Al llegar a su lado vi un joven con cara demacrada e inconsciente , intente que reaccionará al ver que no lo conseguía , como una flecha di la alarma  y enseguida hubo movimientos para poder socorrer al chico que allí estaba sobre el suelo frío de aquella vieja biblioteca.
No tardo mas de cinco minutos en llegar la ambulancia , él seguía sin reaccionar  los sanitarios con prudencia lo subieron a la ambulancia , fue cuando preguntaron si subía con él algún acompañante ...
No se por qué ,sin pensarlo dije si voy con él.

_Pasaron más de cuatro horas , hasta que un celador salio a la sala de espera y se dirigió hacía mi  diciendo que podía pasar que el chico se había despertado y había preguntado por mi.......

Al entrar al boss , quede con los ojos abiertos y seguro que con cara de pasmada , pues nada más asomar  la cabeza , él me tendió los brazos y nombrando mi nombre me dijo :
_Hola María gracias por salvarme la vida , con esta es la segunda vez , difinitivamente eres mi ángel de la guarda.
Yo no supe que decir , solo me salió _ te encuentras ya mejor_
_Si, muchas gracias a ti y a los doctores pude llegar a tiempo , ahora ya estoy fuera de peligro.

Sus ojos me miraban sin pestañear , y los míos solo miraban aquel hombre que estaba en la cama de un hospital , que horas antes era la primera vez que le veía en mi vida , y sin embargo él conocía mi nombre , no daba crédito a lo que estaba sucediendo , pero lo que vendría después fue más extraño aún.


 Las horas siguientes , no tuve la oportunidad de estar con él un segundo a solas , pues cuando no entraba un doctor era una enfermera para hacerle algunas preguntas o bien se lo llevaban para seguir prácticando alguna que otra prueba , fue alrededor de las nueve de la noche cuando encendí mi móvil y le tenia saturado de mensajes y llamadas de mi madre.
_Salí a la sala de espera y la llame , desde las tres que había salido de casa no tenían noticias mías al descolgar el auricular lo primer que oí fue la voz estridente de mi madre ¡ donde me había metido! ... mamá , por favor escúchame , no te lo vas a creer pero hoy hice de buena samaritana , me encuentro en el hospital  acompañando a un desconocido que tuvo un incidente en la biblioteca mientras estaba estudiando...¿ Pero como en el hospital?  esa fue la pregunta de mi madre , _ mamá es que no has escuchado lo que te acabo de decir.
_Si, si , pero hija una cosa es atender a quien lo necesite y otra que estés en el hospital con un desconocido , pues ya está en buenas manos , así que creo que es hora de venir a casa .
Ya lo se mama , pero me quedaré un rato más y voy para casa , tú me has enseñado que hay que ayudar a  quien lo necesite y estoy convencida que él me necesita , hasta luego , nos vemos en casa.
No di opción a más reprimendas , colgué y entre de nuevo en la habitación.

_Llame , antes de abrir la puerta y desde el interior oí como me llamó por mi nombre..entra María ...
_ Por favor cierra la puerta , creo que te debo una explicación.
_Siéntate , y atiende bien  lo que te voy a contar.

Me llamo Ángel , no soy de aquí , pero eso no es importante , llevo unos meses en esta ciudad desde que empezó el curso de la Universidad , me alojo en el pabellón de la residencia de alumnos , y desde hace un mes te vengo observando , ya no me digas nada por favor , quiero que escuches todo de tirón sino , no seré capaz de contarlo .
Un día te oí hablar con tus amigos sobre las fuerzas sobrenaturales  y la magia que algunas personas tienen , que te gustaría hacer una tesis sobre ello , cuando terminaras la que ahora estás haciendo , no es que pusiera la oreja , pero estaba a vuestro lado , claro que yo era invisible para vosotras , esa conversación me gusto el ritmo que cogió y tu gran interés por todo lo místico , me llevo a querer saber de ti , así pues  me acerque a una de tus amigas y le pregunte tú nombre y por donde te movías , ella fue la que me dijo que solías ir a la biblioteca a estudiar sobre el medio día.
Como verás puede que sea una persecución pero quería tener un encuentro contigo a solas fuera del recinto universitario.
Lo demás a sucedido sin estar previsto , me refiero a mi desmayo y después mi ingreso en el hospital  que por cierto otra vez te doy las gracias por ser tan generosa y sin conocerme acompañarme .

_Después de oírle , mi pregunta no se hizo esperar.
_¿Una cosa , tanto interés te desperté por una simple conversación?
_Si, no solo fue lo que dijiste en ella sino como lo dijiste y puestos a ser sinceros , me gustas no se tienes algo especial que me llamo la atención.
_Gracias pero lo de seductor ahora no estas en condiciones .
_ajjajaajj , ya lo sé , no es mi intención seducirte sino conocerte y que tú me conozcas a mi.

Así paso otra hora , cuando llego una auxiliar a decirme que tenía que abandonar el boss , pues no dejaban quedar nadie con él , estaba fuera de peligro y además estaría observado toda la noche .
Nos despedimos , y le prometí que al día siguiente iría a verle , en una hoja le apunte mi numero de teléfono por si pasaba alguna cosa y mirándole fijamente a los ojos , le dije , buenas noches Ángel que descanses mañana nos vemos  chao .
_Chao María , gracias por todo te debo una , bueno dos.. ajjajaj .

                                                     
    Aquella anoche apenas pude dormir , entre la charla que me había dado mi madre  sus preguntas y las mías propias , me dieron las tres de la madrugada y sin pegar ojo.
Había puesto el despertador a las ocho , así me daría una ducha y saldría lo más rápido hacía el hospital estaba deseando ver a mi ... no se que adjetivo ponerle pues ninguno me convence , bueno Ángel para ver que tal se encontraba y averiguar que intenciones tenía hacía mi , yo sinceramente estaba hecha un lío .

Cuando estaba a menos de un metro de la puerta de su habitación , me di cuenta que estaba abierta del todo y en la cama no se veía a nadie , sorprendida eche andar más deprisa y efectivamente , allí no había indicios de nadie y lo más extraño la cama estaba hecha . Salí de ella y me dirigí al control de enfermeras .
¿Hola buenos días me podríais decir por favor si en la habitación 302 le han dado el alta al paciente ?
Espera un segundo voy a comprobarlo , la enfermera puso mano en el ordenador y alzando sus ojos por encima de sus lentes , me miro algo confusa y me dijo:
_Perdona pero esa habitación no ha esta ocupada desde hace dos días que se le dio el alta a una paciente Flor Gracia Peña, y no ha sido ocupado desde entonces , se habrá confundido de habitación seguro .

No dada crédito a lo que estaba oyendo , como podía ser , le dije que no que era esa la habitación , ella muy amable lo volvió a mirar y nada allí no constataba ningún ingreso .

Confusa , aturdida y no se que más salí del hospital en dirección a la biblioteca quizás allí me dieran noticias de él , no se algo, tenía la sensación de estar viviendo en una pesadilla y que todo lo ocurrido ayer fuera pura fantasía de mi mente .

Subí las escaleras como si estuviera en una nube , me hacía mil preguntas y no tenía ninguna respuesta coherente para todo aquello que me estaba sucediendo. Al entrar vi a Juan el conserje le di los buenos días  le pregunte si  sabía algo del muchacho, que ayer al medio día se desmayo y tuvimos que llamar a emergencias .
_Señorita María ayer no paso nada de eso , tuvimos un día de lo más normal , recuerdo que pasadas las cinco de la tarde usted salió con un muchacho y los vi dirigirse hacía la parada del autobús.

Si ya estaba fuera de control , lo que acaba de descubrir por boca del conserje me dejo kao, que me estaba sucediendo , estaría en fase saturada o simplemente todo había sido un sueño .

Camine hacía mi casa necesitaba dormir descansar y ver que había de realidad o de fantasía , iba despacio poniendo en orden todo lo que había vivido o creí vivir, justo en ese momento , una mano se poso en mi hombro , al girar la vista le vi a él.... luego no era un sueño era real , pero como de real..

_Hola María, que haces tan temprano , estabas paseando o haciendo una carrera de pasos cortos ..
ja, ja, que ingenioso eres , tú tienes la culpa de todo lo que me pasa ..
_Yo, y por qué?
Porque tengo la cabeza hecha un lío , acabo de venir del hospital donde anoche te deje ingresado por un desmayo que habías tenido y resulta que allí tú nunca has estado , vuelvo a la biblioteca y el conserje me dice que ayer no ocurrió nada de nada y ya no se que pensar .
En ese momento me desgarre del todo y mis lágrimas salían como las cataratas de Victoria por mis ojos .

_Calma María , todo tiene una explicación
Si pues ya estás largando todo y que al menos sea coherente , necesito saber que esta pasando.
_María , ayer la que se desmayo fuiste tú , pero no fue necesario llamar al Samur , estuviste solo cinco minutos fuera de circulación , te atendí lo mejor que pude , te lleve al despacho del director , y tome tus constantes , más o menos estaban controladas , todo se debió a una bajada de tensión quizás por estar tanto tiempo en tensión con tu tesis , ello te jugo una mala pasada.

Una vez , recobraste el conocimiento , salimos por nuestro propio pie y te acompañe a tú casa , allí tu madre , le explique lo sucedido y llamo al médico de familia , cuando yo me fui él había diagnosticado una bajada de tensión por nervios .
Creo que te dio algo para descansar , lo cual puede ser lo que te haya causado esas pesadillas o esa distorsión de lo ocurrido.

_María se quedo pensativa y no muy satisfecha con el alegato del muchacho , tenía que comprobarlo y una manera era de ir a casa y ver si su madre le daba la misma versión.

Disculpa pero no te creo mucho .
Ya , bueno es lo que único que paso , compruébalo , de todos modos tu madre te lo confirmará.

Ángel , así es como te llamas ..
Si
Gracias de todos  modos , por estar allí .



      Pasaron tres semanas y cada día se veían en la biblioteca , se saludaban y después al salir caminaban uno junto al otro , hablaban de sus sueños y sobre todo de sus estudios , cada uno daba su opinión sobre lo que harían después de terminar la Universidad , María tenia muy claro que quería ser Médico cirujano , le entusiasmaba desde que era pequeña , aunque todavía le quedaba mucho por hacer, pero lo conseguiría aunque tuviera que hacer codos todos los fines de semana .

Ángel , su objetivo era ser Ingeniero de Comunicaciones , para ello se estaba preparando , aunque el último trimestre tenia sus dudas si dejarlo o seguir , en el último instante se decidió por terminar y ya luego vería si haría el doctorado.

No volvieron hablar nunca más del suceso que los unió ,para ellos eso ya no tenia importancia , solo que eran dos almas distintas pero con una cosa en común su amor por la vida .

                                                                                PD:
Este relato queda abierto en cualquier momento pueden pasar cosas que lo trastoque  todo ......

Campirela_

4 comentarios:

  1. Hola Campirela , si me lo permites tengo que decirte que este relato me a gustado mucho , eres toda una verdadera escritora , te deseo una feliz noche besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Flor ¿como que si te permito ? me encanta que lo hayas hecho,decidí hacer este apartado para subir relatos mas largos y xd te agradezco todo lo que dices pero yo solo escribo letras que junto y a veces me sale alguna historia que entretiene ..de todos modos está la tengo que seguir haber que se me ocurre.
      Muchas gracias cielo y por favor será un honor que pases y comentes muakisssssssssss abrazos..

      Eliminar
  2. Que buena historia, tan misteriosa y romántica a la vez. Te felicito, me encanto.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Rosa y perdona que no te haya respondido antes , no suelo pasar a ver los comentarios y como ahora no me llegan al correo ..pero bueno lo importante es que llegue ajjajaj y te lo agradezco un montón muakisss feliz noche.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado